ESTUDIO BIOMECÁNICO
El estudio biomecánico de la pisada sirve para comprender en detalle cómo interactúan tus pies con el suelo durante el proceso de caminar o correr. Este análisis especializado me permite evaluar la estructura, el movimiento y la distribución de la presión en tus pies, lo que nos ayuda a detectar desequilibrios biomecánicos y diseñar un plan de tratamiento personalizado.
Durante el Estudio Biomecánico de la pisada, utilizo tecnología de vanguardia para recopilar datos precisos sobre la forma en que tus pies se mueven y funcionan. Esta información me permite identificar cualquier anomalía en la alineación, morfología, movimiento de las articulaciones y distribución de cargas.
El estudio biomecánico de la pisada es especialmente beneficioso para los deportistas, ya que me permite identificar posibles factores de riesgo de lesiones relacionadas con la actividad física y optimizar la biomecánica del pie para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones futuras.
CÓMO ES EL ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA
EXPLORACIÓN EN CAMILLA
Primer acercamiento en el que se valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera.
TEST BIOMECÁNICOS EN BIPEDESTACIÓN
Estos test me permiten evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.
ESTUDIO ESTÁTICO
Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones. Estudio la posición en parada del paciente para evaluar puntos de máxima presión y centros de gravedad.
PRUEBA DE ESTABILIDAD
Mediante una plataforma de presiones estudió la postura y valoramos la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente.
ESTUDIO EN DINÁMICA
Me permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones y torsiones.
ANÁLISIS CINEMÁTICO DE LA MARCHA/CARRERA
Este sistema me permite valorar la simetría o asimetría de la marcha con o sin plantillas, los tiempos de vuelo y de apoyo de cada pie, realización de test de salto, etc.