ESTUDIO BIOMECÁNICO

El estudio biomecánico de la pisada sirve para comprender en detalle cómo interactúan tus pies con el suelo durante el proceso de caminar o correr. Este análisis especializado me permite evaluar la estructura, el movimiento y la distribución de la presión en tus pies, lo que nos ayuda a detectar desequilibrios biomecánicos y diseñar un plan de tratamiento personalizado.

Durante el Estudio Biomecánico de la pisada, utilizo tecnología de vanguardia para recopilar datos precisos sobre la forma en que tus pies se mueven y funcionan. Esta información me permite identificar cualquier anomalía en la alineación, morfología, movimiento de las articulaciones y distribución de cargas.

El estudio biomecánico de la pisada es especialmente beneficioso para los deportistas, ya que me permite identificar posibles factores de riesgo de lesiones relacionadas con la actividad física y optimizar la biomecánica del pie para mejorar el rendimiento y prevenir lesiones futuras.

ESTUDIO BIOMECÁNICO 1
ESTUDIO BIOMECÁNICO 2

CÓMO ES EL ESTUDIO BIOMECÁNICO DE LA PISADA

EXPLORACIÓN EN CAMILLA

Primer acercamiento en el que se valora rangos articulares y musculares de tobillo, rodilla y cadera.

TEST BIOMECÁNICOS EN BIPEDESTACIÓN

Estos test me permiten evaluar aspectos muy importantes como la elasticidad, tono muscular, activación de grupos musculares, etc.

ESTUDIO ESTÁTICO

Estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones. Estudio la posición en parada del paciente para evaluar puntos de máxima presión y centros de gravedad.

PRUEBA DE ESTABILIDAD

Mediante una plataforma de presiones estudió la postura y valoramos la influencia del apoyo en el equilibrio del paciente.

ESTUDIO EN DINÁMICA

Me permite analizar el pie en movimiento y obtener datos como presión máxima, desplazamiento del centro de presiones, rotaciones y torsiones.

ANÁLISIS CINEMÁTICO DE LA MARCHA/CARRERA

Este sistema me permite valorar la simetría o asimetría de la marcha con o sin plantillas, los tiempos de vuelo y de apoyo de cada pie, realización de test de salto, etc.